miércoles, 8 de diciembre de 2010

Preocupación por el deceso de dos animales Se trata de especies consideradas en peligro de extinción

La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales expresó su preocupación por las muertes de animales que están ocurriendo en el zoológico del Centenario.

La representante estatal de esa agrupación, Marcia Lara de Moreno, dijo que esa inquietud es mayor en el caso de los dos monos saraguatos hembras que se perdieron en ese centro recreativo en los últimos meses, pues son parte de las especies en peligro de extinción.

-No es lo mismo perder un ejemplar de ese tipo que otro animal que abunda y que no está en riesgo de desaparecer -explicó la señora Lara de Moreno, quien fue entrevistada sobre el deceso de uno de esos primates la semana pasada.

-Comprendemos que los ejemplares de fauna que hay en los zoológicos se pueden enfermar, pero esto no implica que necesariamente deban morir.

-Los monos saraguatos que fallecieron se habían enfermado en otras ocasiones y, sin embargo, se evitó que murieran. Esta vez debió hacerse lo mismo.

-También sabemos que es normal que los animales mueran, pero estos decesos deben ser por causas naturales y no por descuido o por falta de una atención adecuada.

Marcia Lara, quien es integrante del Comité de Planeación Municipal (Copladem), expuso también que los zoológicos tienen entre sus objetivos la reproducción de especies, y en el caso del mono saraguato el zoológico del Centenario ya no podrá cumplirlo porque ahora sólo quedan dos ejemplares machos de esa especie.

-Tengo la certeza de que cuando la presidenta municipal tenga conocimiento de lo que ocurre en el Centenario, donde también se perdió a una cebra, ella tomará las decisiones necesarias para evitar que esto siga ocurriendo.- H.V.A. 
                                                                                                     (via http://www.yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario