martes, 28 de septiembre de 2010

Protestan frente a estética canina por supuesto maltrato

 
Los manifestantes piden cese el maltrato a los animales y se castigue a los responsables.
Foto: Karla Mora


Cerca de las 12:00 horas del 25 de septiembre, vecinos de la colonia Vértiz Narvarte se manifestaron en la calle San Borja, para urgir a la dueña de una estética canina asuma la responsabilidad sobre la muerte de un perro French Poodle.
Los propietarios del negocio llamado "La casa del Schnauzer", son acusados de matar al animal, que fue llevado a dicho establecimiento el 24 de agosto para un corte de pelo, pero lo encontraron muerto tres días después producto aparente de golpes presuntamente realizados por el peluquero.
Por tal razón, cerca de 50 juarenses se dieron cita frente a la estética con carteles y letreros, para exigir la clausura del lugar o la contratación de gente profesional.
En este contexto, Gabriela Treviño, una de las manifestantes, declaró que se enteró del caso  a través de su red social. La ciudadana afirmó que hacen falta leyes para castigar el maltrato animal: "Ya hay una legislación en el DF pero sinceramente las sanciones están de risa. No puedo creer que mates un animal y pagues dos pesos y ya con eso".
La juarense explicó que seguirán las marchas y los plantones para decir "ya basta al maltrato animal".  Además, pidió a la dueña de la estética cierre su negocio y "que tenga el valor moral de reconocer que hizo algo malo". No obstante, Treviño reconoció que es la primera vez que se entera de un caso de maltrato en la estética de San Borja.
Por su parte,  Sharon Khan, quien tuvo conocimiento de la muerte de Patrick por un correo electrónico, pidió se clausure el lugar o se contrate sólo veterinarios pues, de no ser así, se fomentaría que personas siguieran haciéndole daño a los animales sin ninguna sanción.
"No puede ser que tenga empleados de ese nivel que esté torturando animales mientras van a recibir algún tratamiento, sea un simple baño", señaló.
Igualmente, Khan exigió a las autoridades delegacionales, pongan más atención en la emisión de permisos y que hagan revisiones exhaustivas, para verificar que quienes operen este tipo de establecimientos sean profesionales.
Sobre el caso también opinó Rosa María Guido, quien urgió que la dueña de la estética sea sancionada."Piensan que por ser animales, no sienten. Las autoridades deben de vigilar, porque hay mucho maltrato y deben tener una sanción", dijo.
Cabe mencionar que cerca de las 13:20 horas, se presentó un altercado debido a que uno de los manifestantes grafiteó en las cortinas del negocio, por lo que vecinos de la calle dieron aviso a las patrullas. Esto generó  una discusión entre dos mujeres jóvenes, una de ellas también manifestante y la otra habitante de la cuadra.
Sin embargo, el problema no pasó a mayores, ya que las cortinas del negocio fueron  pintadas de su color original  y no hubo detenidos.
                                                                                                                    Fuente(eluniversaldelvalle.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario